Seguridad y libertad
Con el transcurrir de los años, vamos experimentando nuevas formas de ver la vida. Nuestro anhelo es vivir con convicción, con deseos de alcanzar nuestras metas, de colmar esos momentos tan nuestros, con sentido de pertenencia y reciprocidad.
Todo no está dicho, ni todo está escrito. Cada día viene con nuevos episodios, sabemos que cumplimos rutinas, nos encantan cuando podemos agregarle a ese día nuevas líneas, nuevos colores, nuevas sensaciones. Disfrutamos y padecemos, pero vivimos. Solo queda de nosotros el ver como le damos protagonismo a cada capítulo que llenará el libro de nuestra vida.
Es imposible pensar que alguien pueda estar en desacuerdo o decir que es indiferente a todo lo que le rodea, y que cada espacio de tiempo vívido no ha dejado una huella. Los sentimientos y emociones siempre estan latentes, muchas veces se aglomeran, creando expectativas de acuerdo al momento que se este viviendo.
Cada quien desde su propio ser va dándole forma a su vida. La va llenando de un prisma muy personal. Va construyendo su propia infraestructura, sabiendo que pueden y deben hacerse cambios, que muchas veces llegarán algunos que no se acepten, pero forzosamente deben dejarlos llegar, porque son necesarios para poder continuar.
Todos afrontamos cambios. Todos hemos sentido la importancia de cada uno de ellos, pero también en muchas ocasiones sus pesos nos han debilitado. Para esos momentos es cuando debemos estar preparados. En ocasiones vivimos en estado de negación, nos limitamos cuando debemos enfrentar y tomar nuevas decisiones, porque sentimos temor a algo nuevo, a lo desconocido.
Ante lo anteriormente expuesto, hoy les quiero hablar de lo que he llamado La decisión de Woody, el personaje principal de la película Toy Story 4. La comencé a ver con espíritu de niña y al terminar me invadió la actitud de la niña adulta, reflexioné y les comento mi análisis.
Woody está viviendo en su zona de confort, con la convicción que le pertenece a Bonnie, su segunda dueña. Pero llegan situaciones que complican su estilo de vida. Comienza a experimentar y vivir cambios. Insiste y esta dispuesto a ayudar a un nuevo amigo y a ser feliz a Bonnie. Él piensa que su seguridad está solo a su lado, no quiere aceptar o entender que puede ser libre, que merece vivir y compartir nuevas experiencias, que lo que él siente como protección y hasta libertad es una condición que puede estarlo limitando, que debe escuchar su yo¨interno y que se puede llegar al infinito y más allá.
Como este análisis, se pueden hacer otros más, cada personaje encierra un mensaje.
Los invito a comentar sobre alguna película que para ustedes haya dejado un mensaje inspirador. Participen, cuántas buenas reflexiones y buenos análisis podemos compartir. Anímense
También podemos abrir un un foro, ¿qué les parece?
Los espero, saludos para todos.
Y para cerrar, con cariño les dedico estas líneas,
¨Cada día, es un nacer de nuevo, es una nueva oportunidad que está frente a ti, es esa luz que te llena las pupilas de un brillo especial, es el levantarse y sentir que tu energía está tan despierta como tú. Por ello decides prepararte para la nueva aventura que te trae el nuevo día, viviendo con seguridad y libertad.¨
I.A.
Mi reflexión es que Woody no abandonó a sus amigos, solamente aceptó la idea de ya no aferrarse más al pasado para autodescubrirse.
ResponderEliminarAceptó que Bonnie no es Andy. 😔
Muchas veces queremos encontrar lo que teníamos con otra persona ¡gran error!, recuperar lo que un día se tuvo y en donde se sintió feliz pero nadie es igual a otro.
Con este cuarto films se terminó la saga. Es la película que nadie pidió pero que necesitábamos para cerrar ese ciclo.
A mi parecer es la más psicológica de las cuatro. En esta ocasión no existe un villano, porque el verdadero obstáculo esta dentro de cada uno.
La lección de vida... No aferrarse, soltar y avanzar. Siempre hay que seguir adelante.
Muchas gracias por todo vaquero.❤🤠