lunes, 7 de octubre de 2019

La gente que me gusta *

Agradecida, soñadora, franca

Saludos para todos. ¿Feliz lunes? 

Hoy les traigo una propuesta para que conversemos, que considero parte fundamental de nuestras relaciones diarias, con la cual nos sentimos agradados, compenetrados, estimulados y agradecidos.
Para muchos quizás sea algo normal la rutina que se establece en un momento dado, para otros una oportunidad para relacionarse. Y así se va volviendo parte de cada uno de nosotros.
Veamos este vídeo par ir entrando en el tema.

                                                                                                           A dos velas
¿Qué les pareció?

Sé que voy a a tener  muchos comentarios.  

!Es maravilloso estar en sintonía con alguien! Es agradable saludar y que te saluden. Que en ese caminar de todos los días puedas propiciar una conversación diáfana, sencilla. Conocer a alguien en una tienda, en el transporte o sencillamente transitando por algún lugar y que te sorprenda que fueron pocos los minutos compartidos y la pasaste  muy bien. Que quizás tenias temores  pero una sonrisa o un comentario fueron la puerta que se abrió para comenzar una charla.

Cuando hacemos un paréntesis  sobre qué es la gente para nosotros, encontraremos que comenzamos a segmentar: la familia, los amigos, las amistades, los conocidos, los allegados. los vecinos, los compañeros de trabajo, nuestros profesores, los maestros de nuestros hijos. Y así vamos clasificando a cada una de esa gente que es parte de mis alegrías, preocupaciones, intereses.

La gente es un cúmulo de vivencias. En ella podemos encontrar actitudes, posturas, desafíos, arrogancia, temores, desigualdades, indiferencia, apoyo... 
Así somos. Pero dentro de cada uno, nos gusta relacionarnos, mantener contacto, saber que siempre hay alguien que nos motiva, nos enseña, nos corrige, nos quiere. 

¿Cuánto se ha escrito o dicho acerca de la gente? Son innumerables las informaciones que podemos encontrar.
La mejor manera de hablar sobre la gente está en cada uno de nosotros, somos  lo que estamos dispuestos a dar y a recibir. De allí se desprende nuestra manera de ver y ser parte de la gente.

Somos parte indisoluble, porque también somos gente.
Disfrútala, quiérela, diviértete, pásala bien con tu gente.

Porque la gente, más que amigo o amiga, es tu gente.

!Vamos!
!Anímate!
!Cuéntame sobre tu gente!

Acá abajo te dejo otros vídeos que hablan sobre este tema y que resaltan a dos grandes: Mario Benedetti y Facundo Cabral


                                                               Mario Benedetti

                                                                             Facundo Cabral

* La Gente que me gusta, poema de Mario Benedetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario